A continuación en nuestro blog vamos a hablar de las pinturas a la tiza. Este tipo de pintura ese está popularizando mucho por su fácil utilidad y manejo.
¿A qué se debe su gran popularización? Este tipo de pintura se puede aplicar directamente sobre cualquier superficie y soporte.
Al pintar una silla o mesa de madera, cuyo material es de carácter noble lo que debemos de hacer es lijarla, abrir el poro y aplicar la pintura consiguiendo que se adhiera fácilmente. Sin embargo al pintar sobre una superficie de metraquilato, el procedimiento es distinto ya que debemos de aplicar una capa primera de imprimación, haciendo que el soporte se vuelva receptivo a la pintura y así dicha pintura se quede adherida fácilmente.
Pues bien, lo que ofrece la pintura a la tiza es que se adhiere sin ningún problema a cualquier superficie ya sea, madera, plástico, metal, cristal u otro material y superficie, sin necesidad de realizar los procedimientos previos descritos anteriormente de imprimación o lijado. Además otro de los motivos de su popularización es que lo puede usar el público en general, ya que se mezcla con agua y posteriormente para limpiarse es muy fácil con agua y jabón.
Por lo tanto si se quiere pintar un paragüero, o cualquier otro mueble o accesorio en el hogar, la pintura a la tiza es una muy buena opción.La marca de referencia en este tipo de pinturas es la marca Chalk Paint.
En Gonsi ofrecemos este tipo de pintura para que le sea más fácil cambiar el aspecto de cualquier mueble o artículo que lo precise. Visítenos o contacte con nosotros, como siempre le aconsejaremos sobre cuál es el producto más adecuado a sus necesidades.