Ventajas del papel pintado

En la actualidad, el papel pintado ha vuelto a ser tendencia como una alternativa excelente a la pintura tradicional de pared. La personalización y diferenciación son factores que caracterizan a este tipo de decoración.



Además es un material en constante innovación, que ofrece bastantes ventajas que harán que optar por este tipo de decoración, sea una elección acertada.

A continuación desde Droguerías Gonsi, detallamos una serie de ventajas que hacen del papel pintado como una excelente opción para vestir tu hogar.

El papel pintado ofrece un amplísimo abanico de colores, diseños y por supuesto sus innumerables combinaciones. Además de los diseños que ofrecen los propios fabricantes, también se da la opción de elegir nuestras propias fotografías para plasmarlas en la pared. Esto se debe a la gran innovación que está teniendo este material.

A la hora de colocar el papel pintado en la pared, es bastante más sencillo de lo que puede parecer. Si aplicamos pintura tradicional, por lo menos hacen falta dos capas para que los acabados queden perfectos. Sin embargo con el papel pintado, solo necesita una pasada para que tenga una terminación idónea.

Hay que tener cuidado a la hora de colocarlo, para así evitar las bolsas de aire. Por eso desde Droguerías Gonsi, recomendamos que confíe en nuestros profesionales para una perfecta colocación.



Si hacemos hincapié en la vida útil del papel pintado con respecto a la pintura tradicional, debemos destacar que dicho papel, es más resistente que la pintura tradicional. Esta última puede despegarse debido a algún tipo de golpe que se la dé.

La limpieza del papel pintado con respecto a la de una pintura tradicional nada tiene que ver. Es mucho más fácil de limpiar el papel pintado, ya que normalmente con una simple esponja, agua y jabón se puede hacer de forma eficaz. De todas formas recomendamos siempre leer las instrucciones que nos facilita los fabricantes, para un óptimo mantenimiento del mismo.


Finalmente si queremos tapar o ocultar posibles imperfecciones o agujeros en la pared inicial, con el papel pintado se realiza mucho más fácilmente que con la pintura. En el caso de la pintura tradicional hace falta mucha más mano de obra para ocultar posibles agujeros que con el papel pintado. Con este último su simple colocación hará que desparezca cualquier imperfección inicial en la pared.

Por todo ello desde Drogueras Gonsi recomendamos la colocación de papel pintado en la pared. En nuestro establecimiento especializado en reformas y decoración de Logroño, ofrecemos a nuestros clientes una amplísima variedad de papel pintado, entre los cuales elegirás el que mejor se adapta a tus necesidades.